Guillén respalda a Yamila Osorio y desestima declaraciones de Marco Falconí sobre su candidatura

Noticias

respaldan candidatura de Yamila

Durante la inauguración de la primera etapa de la instalación de redes para el sistema de agua potable y alcantarillado en el sector de Juan XXII, en el distrito de Miraflores, el presidente del Gobierno Regional, Juan Manuel Guillén, expresó su apoyo a la presidenta del Consejo Regional y precandidata a sucederlo en el cargo, Yamila Osorio, que estuvo presente.
En el acto de masas, ambos mantuvieron una actitud proselitista, mientras un grupo de pobladores lo aplaudía constantemente, así como a la presidente del Consejo.
Durante su discurso, Guillén Benavides aseguró que Yamila Osorio es una persona muy cercana a su entorno, y defendió su candidatura al remarcar que su presidencia en el Consejo Regional no afecta su participación en las elecciones de octubre próximo. Ante las críticas por su inexperiencia para el cargo que pretende, Guillén argumentó que ella conoce la problemática de la región tras su gestión en el Consejo Regional.
En referencia a las declaraciones del candidato y congresista Marco Falconí, sobre que no creía en su retiro de la política, Guillén dijo que nadie puede declarar por él y que el congresista debe manejar mejor sus propios fantasmas, recordando que las dos veces que se enfrentaron en alguna elección, él lo venció.
Sobre la denuncia contra su chofer, Nelson Mamani Huarcaya, por haber realizado contrataciones con el GRA a través de una empresa, negó cualquier vínculo con él recalcando que a este servidor se le está siguiendo un proceso administrativo que, al culminar, dará lugar a sanciones si los hechos lo ameritan, lo que será informado al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE