Implementación de monorriel es incierta. MTC evalúa otras alternativas

Noticias Avatar

fin de un sueño

Finalmente, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, admitió que existen otras alternativas al monorriel propuesto por la empresa Queiroz Galvao, que pueden solucionar al problema del transporte en Arequipa. Esas alternativas, están siendo evaluadas por Proinversión, con intervención de técnicos del MTC y del Ministerio de Economía.

Una de ellas es implementar un tren ligero no elevado, cuyo costo sería bastante menor que el propuesto (US$ 700 millones) para el tren elevado (monorriel), aunque la ruta troncal tendría que variarse.

Por esta razón, la licitación de rutas que la Municipalidad Provincial se aprestaba a realizar, quedará suspendida de manera indefinida, según el acuerdo entre el Ministerio y la Municipalidad Provincial, tras la reunión sostenida entre ambas partes el pasado viernes 16.

PUEDES VER:  Apelación no librará a Alfredo Zegarra de sanción por depredar la campiña

Asimismo se acortó que los técnicos de ambas entidades se reunirán la próxima semana para evaluar nuevamente los estudios de demanda y modelo económico financiero.

Según informó Paredes, la consultora que contrataron para evaluar la propuesta del Monorriel, emitirá su informe en un plazo de dos meses, en el que señalará la mejor alternativa.

Paredes reiteró el compromiso del gobierno nacional para apoyar cualquiera de las alternativas que sea elegida, aunque no aceptó que otra alternativa pudo ser continuar con el sistema de buses articulados e ir implementando mejoras gradualmente.

3 respuestas a “Implementación de monorriel es incierta. MTC evalúa otras alternativas”

  1. Una vez más se retrasa el cambio para tener un excelente servicio de transporte público,¿hasta cuándo no volveremos a tener un servicio de calidad?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE