Incertidumbre sobre el proyecto de Monorriel. Gobierno no garantiza financiamiento

Noticias

Falta financiamiento

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones decidió dar un paso al costado para posibilitar que el municipio inicie la licitación de las Rutas Alimentadoras, dejando el proyecto del Monorriel sin respaldo, ya que no aseguran que su ejecución sea un hecho, informó el alcalde provincial Alfredo Zegarra.
Ante este escenario, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, mostró su temor a que el Gobierno Central decida no respaldar la reform del transporte en Arequipa y el financiamiento se pierda luego de todo lo avanzado.
Zegarra aseguró que, además del Monorriel, existen dos propuestas más de otras empresas cuya factibilidad se viene estudiando. Por lo tanto, no es definitivo que se vaya a ejecutar el proyecto del Monorriel, pues ha surgido el inconveniente de su financiamiento. Según dijo, los últimos estudios señalan que el costo del Monorriel supera la cifra de 800 millones de dólares, los cuales deberían desembolsar el Gobierno Central.
Proinversión aún no aprueba el esquema de financiamiento del proyecto de Monorriel presentado por la empresa Quiroz Galvao, que plantea un cofinanciamiento con el Estado peruano, por lo que solo queda esperar, explica Zegarra.
Agregó que no busca ningún tipo de confrontación con el presidente u otras autoridades del ejecutivo relacionadas al proyecto de transporte, para no perjudicar a la ciudad. Como ejemplo puso las discordias entre el Gobierno Regional de Arequipa y el Gobierno anterior, lo que terminó truncando la construcción de la carretera Arequipa – La Joya.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE