Invasores de terrenos queman 35 casas en Hunter para ocupar la zona, afectando a 120 familias

Noticias Avatar

Hunter

Nuevamente los invasores vuelven a ocupar ilegalmente terrenos, esta vez, en la asociación de vivienda Santa Cruz de Huayrondo, en Tingo Grande, ubicada en el distrito de Hunter. El acto delictivo ocurrió el martes a la 1 de la madrugada, cuando aproximadamente 40 delincuentes encapuchados desalojaron de forma agresiva a las familias que vivían en la zona.
La toma de terreno se inició lanzando piedras para hacer salir a las 120 familias de sus precarias casas, luego delo cual empezaron a incendiar casa por casa, afectando 35 de ellas. Al día siguiente los pobladores regresaron al lugar para rescatar las pocas pertenencias que se habían salvado del fuego.
Los afectados declararon posteriormente que los matones estaban armados con machetes y pistolas, amedrentándolos para que no eviten que los delincuentes encapuchados rocíen gasolina sobre sus viviendas y les prendan fuego. Al lugar acudieron los peritos de criminalística y efectivos policiales de Hunter para realizar las investigaciones respectivas.
Los delincuentes volvieron ayer al mediodía para desalojar por completo a los pobladores, pero la inmediata intervención de la policía de la USE, efectivos policiales de la comisaria de Hunter, serenazgo del distrito y un representante del Ministerio Publico, los hizo desistir de su intención.
Estos pobladores ofrecieron hoy una conferencia de prensa para relatar los hechos y denunciaron que los sujetos que intentaron desalojarlos fueron contratados por José Loayza, Natividad Loayza y Raymundo Huamaní.

2 respuestas a “Invasores de terrenos queman 35 casas en Hunter para ocupar la zona, afectando a 120 familias”

  1. Avatar Coco dice:

    Al medio día???? y hay presos?…..hay responsables????

  2. Avatar Alberto dice:

    Anarquia total!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE