Jurado Nacional de Elecciones aclara que inscripción del movimiento de Elmer Cáceres aún está pendiente

Noticias El Búho

Elmer-Caceres-Llica

Aún no se define la inscripción del movimiento regional “Arequipa Cuenta Conmigo”, que postula a la presidencia de la región a Elmer Cáceres Llica, ex alcalde provincial de Caylloma, según se desprende de las declaraciones de la encargada del Registro de Organizaciones Políticas del JNE, Lizbeth Condori Llanque.

Aunque Cáceres, que postula en dupla con el ex alcalde provincial de Arequipa, Luis Cáceres Velásquez, anunció por su cuenta de facebook que su movimiento ya estaba inscrito ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Condori aclaró que, si bien las firmas ya han sido presentadas, aún no se las ha validado, momento en el que recién se procedería a la inscripción oficial.

La funcionaria explicó que el movimiento de los Cáceres probablemente ha logrado superar la valla del 3% de firmas de adherentes para alcanzar su inscripción en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), tras lo cual esta entidad debe emitir una resolución, oportunidad en la que el Registro de Organizaciones Políticas deberá evaluar y verificar, durante 5 días, la existencia de 5 comités provinciales como mínimo, y la cantidad de afiliados en cada comité. Concluido todo este proceso, recién podría inscribirse oficialmente el movimiento “Arequipa Cuenta Conmigo”.

El presidente del movimiento político, Arcadio Tolentino Mendoza, confirmó la versión de haber alcanzado las firmas necesarias para la inscripción. A continuación –dijo- intentarán absolver las observaciones que el Registro de Organizaciones Políticas les hiciera, tras lo cual realizarán las elecciones internas.

De lograr su inscripción “Arequipa Cuenta Conmigo”, serian 8 los movimientos regionales habilitados para participar en las elecciones de octubre. Otros movimientos (7), al parecer, no conseguirán registrarse a tiempo como organizaciones políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE