Mario Jacobo: Guillén no se merece una re reelección

Noticias

dirigente de Fredecir

Completamente decepcionado se declaró el presidente del Frente de Desarrollo Integral del Cono Norte (Fredecir), Mario Jacobo Jacobo, del presidente regional, Juan Manuel Guillén, cuya re reelección no apoyará, según declaró esta mañana en entrevista de Radio Yaraví.

En sus declaraciones admitió que durante la campaña del año 2011, se realizaron hasta 2 marchas populares para respaldar la reelección de Guillén al gobierno regional, y fue a pedido de la propia autoridad, en el marco del denominado cogobierno.

“Tengo intenciones de ir nuevamente a la reelección, apóyenme”, habría dicho la autoridad regional en aquel entonces. “Entonces nosotros lo respaldamos socialmente, hicimos dos mítines inmensos, a condición de que se realice y apoye la planta La Escalerilla, movilizando gente a favor del presidente regional “, dijo el dirigente en la emisora radial.

Luego, dice, se apartó del cogobierno entre dirigentes y Guillén porque observó intereses en apoyar las invasiones de terrenos en la región de Arequipa, rechazando pertenecer al grupo de los denominados “cargadores”.

Como se sabe, el Secretario General de la FDTA, Gerónimo López, viene impulsando una marcha que se realizará los primeros días de junio, en la que los dirigentes sociales y los afiliados a sus respectivos frentes, solicitarán a Juan Manuel Guillén postular una vez más a la presidencia del gobierno regional.

Con información de Radio Yaraví

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE