Más de 180 mil peregrinos llegaron a Chapi, pero la celebración cobró una víctima mortal

Noticias Avatar

peregrinación
El santuario de Chapi estuvo repleto de peregrinos, como todos los años. Sin embargo, tal como ocurrió el año pasado con la lamentable desaparición y posterior muerte de Olivier Toledo, tras extraviarse camino al santuario, este año la celebración cobró la vida de Isaac Villegas Díaz, quien asistía por primera vez a la peregrinación, habiendo llegado desde Lima.
Según dicen los familiares del jubilado de 66 años, Villegas estaba convencido que la Virgen de Chapi lo había bendecido de diversas formas, por lo que quiso agradecerle personalmente en su santuario. Él y su familia llegaron allí el día 30 y, tras escuchar la misa de la noche, decidieron retornar a la ciudad de Arequipa. Aparentemente, su deseo de miccionar lo llevó a alejarse de la explanada, cayendo accidentalmente en una quebrada de unos 10 metros de profundidad. UN fuerte golpe en la cabeza, lo mató en minutos.
Fernando Roca, director de la Cruz Roja presente en el lugar, declaró que es la primera vez que un peregrino muere en la explanada. Además se tuvo que atender a unos mil 600 accidentados durante la peregrinación, la mayoría con fracturas o esguinces de tobillo y 3 casos de apendicitis que fueron rápidamente evacuados a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE