Más de 30 boticas sin autorización venden medicamentos adulterados, de Essalud y el Minsa

Noticias

farmacias-sin-autorizacion

La decana del colegio Farmacéutico, María Elena Guillén, denunció que en la ciudad hay más de 30 farmacias operando que no cuentan con la autorización respectiva. Algunas hasta comercializan pastillas del Minsa y Essalud, cuya venta está prohibida, y en algunos de estos establecimientos incluso adulteraban los medicamentos.
Estas boticas que trabajan en la ilegalidad, se encuentran en su mayoría en los distritos que rodean la ciudad como Paucarpata, Miraflores y Cayma. Los medicamentos que más falsifican son los analgésicos y antigripales, ya que su demanda aumenta en esta temporada del año. Los antibióticos que falsifican mayormente son la amoxicilina, bactrin y ciprofloxacino.
La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), envió 30 órdenes de clausura al colegio de Farmacéuticos para locales que no contaban con la licencia de funcionamiento. Los administradores de estos locales podrían recibir una multa como sanción que iría de los mil 800 soles hasta las 300 UITs (más de un millón), dependiendo del daño causado a la salud de los usuarios. Los medicamentos adulterados proceden generalmente de Juliaca y Bolivia, por su menor costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE