Médicos en huelga aun no entregan hospitales y fiscales recorren centros de salud para verificar atención

Noticias Avatar

hugo-rojas

La huelga médica del Minsa y Essalud continuará, sin la entrega de los hospitales como se había anunciado. Aun se mantendrá atención en áreas de emergencia y centros quirúrgicos. El gerente regional de Salud, Hugo Rojas Flores, informó sobre la reunión que sostuvo con representantes de la Federación Médica de Arequipa, quienes confirmaron que no entregaran aun los hospitales.
Rojas Flores confirmó que este fin de semana se inició el diálogo entre los gremios médicos del Minsa y autoridades del Ministerio de Salud, que estuvo presidido por la ministra de salud, Midori de Habich Rospigliosi. Dijo que hoy también se iniciarán las conversaciones con los médicos de Essalud. Por eso el gerente regional de Salud prevé que pronto se llegará a una solución entre ambas partes.
Como se recuerda, al iniciar la huelga médica, anunciada semanas antes, la titular del Ministerio de Salud la calificó de ilegal, tras lo cual se negó a cualquier tipo de diálogo con los médicos que acataron la medida, amenazando incluso con descuentos.
Tras iniciarse la huelga, se verificó que en el área de emergencia se atienden diariamente a un promedio de 180 pacientes, lo que supera la capacidad regular. Al no atenderse por consultorio externo, el Hospital Goyeneche y el Honorio Delgado pierden un ingreso de 160 mil soles diariamente.
Entre tanto, la Fiscalía de Prevención del Delito recorrió desde tempranas horas de esta mañana los hospitales más importantes de la ciudad, verificando que los pacientes sean atendidos con normalidad en las áreas de emergencia. A pesar de la amenaza de los médicos de abandonar por completo los centros hospitalarios, el fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia, aseguró que los servicios de emergencia, traumashock, UCI , medicina interna, sala de operaciones, cirugía I y II y hospitalización están funcionando con normalidad.

Una respuesta a “Médicos en huelga aun no entregan hospitales y fiscales recorren centros de salud para verificar atención”

  1. Avatar Jacinto Encinas dice:

    Cierto, algunos profesionales están moralmente imposibilitados de hacer huelgas, por más que sus reclamos sean legítimos y hasta apreciados por todos. En el caso de los médicos, sus huelgas terminan siendo daños de lessa humanidad (actos críminales) y deben ser perseguidos en justicia ordinaria y en los tribunales internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE