Modifican por cuarta vez cronograma de licitación de Gasoducto Sur Andino

Noticias Avatar
modifican cronograma de licitación

Foto: Peru21

Una vez más, Proinversión postergó la fecha de otorgamiento de la buena pro para la concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP), ampliando el plazo que tienen los postores para presentar sus sobres con los documentos de precalificación.
Este plazo había sido fijado para el lapso entre el 22 y 29 del presente mes. Ahora se ha ampliado en 7 días más con el objeto de captar más postores. Los resultados de la evaluación de cada solicitud se comunicarán el 05 de junio. Las empresas que resulten calificadas tendrán plazo hasta el lunes 20 de junio para modificar sus consorcios.
El comité Pro Seguridad Energética enfatizó que las demás fechas se mantienen inalterables, por lo que la presentación de ofertas (Sobres N° 2 y N° 3) se mantiene para el 26 de junio y la buena pro del proceso para el 30 de junio.
El proyecto requiere de una inversión de US$ 4 mil millones para dotar de gas natural y de energía eléctrica al sur del país, lo que posibilitará potenciar el sector eléctrico y la industria petroquímica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE