Presidente Guillén ordena abrir investigación contra su chofer personal, al “enterarse” que hacía negocios con el GRA

Destacados Noticias

Ordena investigar chofer
Sendos oficios firmados la tarde de ayer por el presidente regional, Juan Manuel Guillén, ordenan al Gerente General y al Jefe de Recursos Humanos, respectivamente, “iniciar inmediatamente una investigación y cesar en su cargo” a Nelson Mamani Huarcaya, quien lo acompaña desde el inicio de su gestión como chofer asignado a la presidencia.
En uno de los oficios menciona “he tomado conocimiento que el señor Nelson Mamani Huarcaya, chofer de la Presidencia, sería socio de la empresa ETRANSERG, la misma que habría contratado diversos servicios con el Gobierno Regional de Arequipa”, atribuyendo esta información a la Oficina de Relaciones Públicas. Sin embargo, la rapidez de esta reacción obedecería a otras causas.
Un reportero de El Búho, quien viene investigando este tema, se comunicó la mañana del lunes con la Oficina de Imagen Institucional, a través de la encargada de prensa, Alelí Encalada. En la conversación, se mencionó al Sr. Mamani Huarcaya y “un supuesto favorecimiento por parte del GRA”, solicitando una entrevista al presidente Guillén o, en su defecto, a un funcionario que él designara para tratar el tema.
Ese mismo día, el lunes, la autoridad regional acudió a la ceremonia de Juramentación de las nuevas autoridades de la UNSA, en la calle San Agustín. Al descender de su vehículo, manejado por Mamani Huarcaya, ambos advirtieron que eran fotografiados por un reportero gráfico de El Búho. El martes, otro medio de comunicación impreso se acerca al GRA para indagar sobre el tema, mencionando la existencia de una denuncia contra el chofer de Guillén por ser socio de una empresa que realiza contrataciones con el ente regional, lo que está prohibido por ley. Entonces Guillén decide actuar rápidamente, aparentemente, para disminuir el impacto de la publicación haciendo público el hecho.
No obstante, ésta no es toda la historia. La investigación completa respecto al chofer de la Presidencia Regional, Nelson Mamani Huarcaya, será publicada en la próxima edición de El Búho, La Revista, con más revelaciones.

2 respuestas a “Presidente Guillén ordena abrir investigación contra su chofer personal, al “enterarse” que hacía negocios con el GRA”

  1. sì esta bien, pero leyendo bien la noticia este chofer acompaña al Sr Guillèn bastantes años y al parecer nuestro presidente estaba bajo efecto de la anestesia y recièn ha reaccionado.

  2. luis perez dice:

    difícil pensar que guillen desconocía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE