Tribunal Constitucional ampara derecho a la Información en sentencia a favor de El Búho

Reportajes TV Avatar

Autodema y sus sueldazos

En el año 2011, el Semanario El Búho publicó un reportaje titulado «Sueldazos en Autodema», dando cuenta d eun incremento de honorarios que la propia entidad autorizó para sus funcionarios, sin justificación y en contra d elas normas de austeridad que rigen al Estado peruano hace muchos años.

Publicidad

El titular de esa entidad, Ronald Arenas, reaccionó interponiendo una Acción de Amparo en la que se solicitaba que el Poder Judicial ordene que este medio de prensa se abstenga, en el futuro, de hacer otras publicaciones en relación al tema.

Como era previsible, su pedido no prosperó ni en primera ni en segunda instancia en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, por lo que recurrió hasta el Tribunal Constitucional en su afán de hacer prevalecer su punto de vista.

Publicidad

Recientemente, el máximo órgano de protección de derechos constitucionales, ha emitido una sentencia ejemplar, negando en pedido de Arenas y, más importante, sentando un claro precedente sobre el significado y el respecto que merece, en una sociedad democrática, la Libertad de Expresión y la Libertad de Información.

PUEDES VER:  Municipales de Paucarpata heridos tras enfrentamiento con la policía

El programa teleisivo «Tus derechos», que promueve el TC, trató el caso en extenso. Aquí el video.

Para acceder al reportaje íntegro, puede buscar el siguiente enlace:  http://elbuho.pe/8774

Publicidad
Publicidad

Una respuesta a “Tribunal Constitucional ampara derecho a la Información en sentencia a favor de El Búho”

  1. muy buena noticia, favor pasar este video a los estudiantes de Ciencias de la Comunicaciòn de institutos superiores y de universidades locales, puede servir como càtedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE