Un mes en huelga y arzobispado no ofrece solución a estudiantes del Pedagógico. Denuncian a alumnos por daños

Noticias Avatar

sigue la huelga
Ante la indiferencia del Arzobispado, la GREA y la comunidad en general, estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Arequipa (Iesppa) tomaron una vez más las instalaciones del local ubicado en la séptima cuadra de la avenida Ramón Castilla en el distrito de Cayma, esta mañana. La directora, denunció a 3 estudiantes por supuestos daños al local.
Los estudiantes ocuparon el acceso principal al local impidiendo el ingreso de docentes, personal administrativo y de la propia directora, de quien exigen su retiro por abuso de autoridad.
Con una cadena humana, los estudiantes radicalizaron su medida de protesta iniciada hace 29 días, sin que el Arzobispado y la Gerencia Regional de Educación atiendan sus pedidos.
Hasta el lugar llegó un contingente policial, que haciendo uso de sus varas y a la fuerza retiraron a los estudiantes de la puerta de acceso, generándose un conato de enfrentamiento tras el cual, tres candados se habrían extraviado.
Los estudiantes anunciaron que seguirán en protesta, mientras el Arzobispado de Arequipa, encargado del nombramiento de la Directora, se ha negado al diálogo. Por su parte, el Gerente Regional de Educación, Marco Montañez, se limita a contemplar el caótico panorama del Pedagógico, impotente. Edilicia Gutiérrez, la directora, ha burlado las disposiciones de la GREA y se mantiene en el cargo con el solitario apoyo del arzobispo Javier del Río Alba.

La Fiscalía, sin embargo, a pedido de la Directora, ha iniciado investigaciones por supuestos daños a la propiedad pública.

 

Una respuesta a “Un mes en huelga y arzobispado no ofrece solución a estudiantes del Pedagógico. Denuncian a alumnos por daños”

  1. Avatar Vidal dice:

    LA IGLESIA, ES un huevo rosadito y brillante por fuera, pero por dentro es «loccto» hediondo y se ve el abuso respaldado por mercenarios tinterillos ahora denuncian a los estudiantes, que fácil para ellos primero el poder, después los indefensos que no se pueden defender así actúa esta prostituta justicia que tanto pregonan estos curas del diablo…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE