Vera Ballón confirma inscripción de alianza, mientras Falconí pugna por participar en elecciones

Noticias El Búho

Candidatos

Luego que dos de las anunciadas coaliciones políticas confirmaran su rompimiento, “Acción Popular” con “Vamos Perú” y “Arequipa, Tradición y Futuro” con “Juntos por el Desarrollo de Arequipa”; la primera alianza que sería oficialmente inscrita ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, es la del APRA con el movimiento regional “Juntos por el Sur”, confirmó Daniel Vera Ballón, precandidato para la presidencia del Gobierno Regional.

La alianza tendrá como nombre “Vamos Arequipa”, teniendo como símbolo un rocoto. Sobre el candidato de la alianza para la alcaldía provincial, se dice que será un invitado independiente.

En tanto, el congresista y lanzado candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Marco Falconí Picardo, asegura que buscará la manera que el Congreso de la República acepte su renuncia, aunque tenga que recurrir al Poder Judicial. Él planea participar en las elecciones del 5 de octubre con su movimiento Fuerza Arequipeña en alianza con el Partido Popular Cristiano (PPC), aún cuando aún no ha recibido respuesta de la Comisión de Constitución del Congreso, que evalúa la legalidad de su renuncia. Si no hay respuesta –dice- pedirá una licencia al Congreso para iniciar su campaña política.

Los movimientos y partidos políticos, tienen plazo hasta el 7 de junio para inscribir alianzas. Ese día también se cumple el plazo para inscribir nuevas organizaciones si hubieran alcanzado la conformidad de las firmas; mientras el 7 de julio es el último día para inscribir listas de candidatos al Gobierno Regional o a las municipalidades provinciales y distritales.

Una respuesta a “Vera Ballón confirma inscripción de alianza, mientras Falconí pugna por participar en elecciones”

  1. Avatar ARNOLD dice:

    Lamentablemente y ante la vista y paciencia de la contraloría y Ministerio Público, hoy en muchos gobiernos regionales y municipalidades existen mafias que se han enriquecido con el dinero de tdos, y gracias a ello hay muchos diz que interesados en servir a la comunidad que pretender lo mismo de llegar a los gobiernos regionales y municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE