[VIDEO] Sentencian a 9 años de cárcel a Helen Aizcorbe

Reportajes

culpables de estafa y asociación ilícita para delinquir

Este mediodía se dictó sentencia a los 5 inculpados en el megaproceso del llamado “Caso Aizcorbe”. Cuatro de los implicados fueron sentenciados a 9 años y 2 meses de prisión efectiva y Marco Antonio Zuñiga a 3 años de prisión suspendida por 2 años y 3 meses.

Así, las sentenciadas Helen Aizcorbe y Dyana Díaz permanecerían en prisión hasta el 29 de diciembre del 2021, Katty Pamela de la Torrre Venegas hasta junio de 2022 y a Elder Llerena Pancorvo, quien no ha cumplido aún ni un día en prisión, se le computará el plazo desde el día que se entregue a la justicia o sea capturado, como se ordenó al no asistir hoy a la lectura de sentencia.

La sentencia fue leída por el magistrado Ronald Medina y en ella se explicó que se les encontró culpables de los delitos de estafa y asociación ilícita para delinquir, con penas que suman 9 años con 2 meses de prisión efectiva, a las que se debe descontar el tiempo que ya han permanecido en prisión 3 de las sentenciadas.

La jueza que presidió la sala, Yenny Magallanes, dispuso que se expida orden de captura a nivel nacional para el acusado Elder Llerena Pancorvo, quien no se presentó a la audiencia, así como su abogado defensor.

Asimismo, se determinó que los acusados paguen, en forma conjunta, una reparación civil de 32 mil 500 soles, de cuya suma 25 mil serán para el Estado y 7 mil 500 para el agraviado, el alcalde de Vitor, Christian Cuadros.

Los jueces del Juzgado Colegiado programaron la lectura integral de la sentencia para el próximo 13 de junio, por lo que solicitaron a los representantes del INPE asegurar la asistencia de los acusados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE