Aguirre, Candia y Eguren critican expresiones de Juan Manuel Guillén contra la prensa

Noticias

critican a Guillén

El vicepresidente regional, Walter Aguirre, el presidente de la Asociación de Municipalidades Distritales, Omar Candia, y el congresista Juan Carlos Eguren, criticaron las declaraciones del presidente del Gobierno Regional, Juan Manuel Guillén, que diera como respuesta a las constantes denuncias periodísticas sobre su gestión.

La frase “sicarios morales” con la cual Juan Manuel Guillén calificó a los medios de prensa que le han sido críticos, fue señalada como excesiva por Walter Aguirre, quien defendió las denuncias periodísticas, confiando que son realizadas con investigaciones serias. Además culpó a los asesores de Guillén y su entorno, de las irregularidades que constantemente se denuncian en el GRA.

Omar Candia también defendió la labor periodística, calificando de excesiva la crítica de Guillén. El alcalde del distrito de Alto Selva Alegre, recalcó que esa relación es exagerada, ya que implica una connotación delincuencial. “La actitud de Guillé es comprensible ante la fiscalización que se realiza dentro del GRA”, trató de explicar.

Por su parte, el congresista Juan Carlos Eguren, coincidió en que la autoridad regional se excedió con ese calificativo pues la prensa sólo realiza su labor.

Las declaraciones de Guillén se efectuaron a la salida de la Fiscalía de Paucarpata, hasta donde acudió a brindar sus declaraciones con relación a una de las denuncias que afectan su gestión. Coincidentemente, su esposa, Nora Solís, utilizó los mismos términos en una entrevista brindada a un medio local, descalificando a la prensa en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE