Alcaldes rechazan suba de tarifas y piden renovación del directorio de Sedapar

Noticias

sedapar

Siete alcaldes distritales, miembros de la Junta Empresarial de Sedapar, que conforman el 56% de las acciones de esta empresa pública, criticaron duramente la iniciativa de subir las tarifas de agua y desagüe, lo que ha llevado a un enfrentamiento con el actual director de Sedapar, James Fernández Salguero, quien no realiza la convocatoria para elegir nuevos directores.

Los burgomaestres de las jurisdicciones de Hunter, Cayma, Miraflores, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata y Mariano Melgar, emitieron el documento que fue enviado al despacho de James Fernández, exigiendo la elección de nuevos integrantes del directorio, ya que el 30 de abril acabó el periodo del directorio actual.

El alcalde de Cayma, Oswaldo Muñiz, explicó que el propósito de este pedido es realizar una evaluación sobre la sostenibilidad de la empresa, ante la crítica situación en la que se encuentra Sedapar, señalando que el actual directorio no debería realizar gestiones que ya no le compete, al encontrarse en retiro.

En relación a la propuesta suba de las tarifas de agua y desagüe, fue tajante al rechazarlas, ya que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), no envió el expediente técnico a los alcaldes para su análisis y pronunciamiento oportuno.

Una respuesta a “Alcaldes rechazan suba de tarifas y piden renovación del directorio de Sedapar”

  1. cachimbo dice:

    Otra vez los CACASENOS estos quejandose por la suba del agua… COMO SIEMPRE APELANDO AL POPULISMO BARATO PARA GANAR VOTOS, DE LA MASA LUMPENIZADA PUNEÑA DEL CONO NORTE, ESA MASSA QUE SOLO SABE ESTIRAR LA MANO Y DONDE SE VAN TODOS LOS RECURSOS DE AREQUIPA, PARA ATENDER SUS “NECESIDADES” MENDICANTES….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE