Amenazan de muerte a testigos que fueron víctimas de extorsión de banda de policías

Noticias Avatar

quejas por amenaza de testigos

La vida de testigos que tienen información reveladora contra malos policías correría peligro. Su testimonio sería clave para demostrar que un grupo de efectivos de la policía fiscal (Depolfis) conformaban una banda que extorsionaba a comerciantes.

La fiscal Tania Gallegos Calisaya, quien dirige la investigación, reveló que el testimonio de estos testigos fue presentado ante el Poder Judicial en calidad de prueba anticipada, p0ero ha sido informada que están amenazados de muerte.

La Sala de Apelaciones deberá pronunciarse esta semana respecto a la admisión de esta prueba. Si bien este tipo de pruebas se presentan cuando ya se ha formalizado el proceso judicial, según la fiscal, es de vital importancia que el Poder Judicial admita la prueba anticipada en esta etapa de la investigación, ya que los testigos han sido amenazados y su integridad física correría peligro o la intimidación de la que son objeto podría terminar por disuadirlos de retirar su denuncia.

Mientras la decisión de la Sala, se encuentra pendiente, los policías implicados purgan prisión preventiva.

Como se recuerda los policías Luis Alberto Valdivia Chávez (54), Víctor Mezarina Diez (43) y Lilian Catherine Núñez Cordova (31), presuntos responsables directos de cohecho pasivo propio, así como César Gustavo Zegarra Chama (52), ex Jefe del Grupo Nº 1 del Depolfis, son acusados de haber exigido 35 mil soles a Fredy Walter León Mamani para no denunciarlo por haber falsificado ropa de marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE