Arequipa es la segunda ciudad con las carreteras más peligrosas del país después de Lima. Esta mañana, nuevo accidente

Noticias Avatar

accidentes-de-tránsito

A pesar que no se han considerado dentro del estudio de siniestralidad los últimos accidentes de buses interprovinciales en la Región, Arequipa se encuentra en el segundo lugar de frecuencia de accidentes de tránsito en las carreteras interprovinciales, después de Lima, informó el analista de la Dirección de Supervisión y Fiscalización de la Sutran, Juan Carlos Coquis.

Solo entre enero y abril de este año se han registrado 29 accidentes de tránsito en la región, dejando un saldo de 16 fallecidos y 101 heridos. Si se suman los últimos tres trágicos accidentes, se obtiene un alarmante saldo de 47 fallecidos.

El funcionario también explicó que el mayor factor de los accidentes es el humano, ya que los vehículos siniestrados contaban con toda la documentación necesaria, que garantiza o9s aspectos técnicos. Añadió que son mayormente los conductores quienes no cumplen con las medidas y hacen gala de su falta de profesionalismo. Los pasajeros tampoco utilizan los cinturones de seguridad que podrían salvarles la vida en caso de accidentes.

La Sutran, junto con la Gerencia de Transporte, la Policía, y Fiscalía de Prevención, están realizando una convocatoria para capacitar a los conductores y dueños de las empresas de transporte con el objeto de reducir la mortalidad en las carreteras de Arequipa.

Nuevo accidente

Y para confirmar lo dicho por el funcionario, esta mañana, un nuevo accidente se produjo en la carretera Arequipa – Puno. Un ómnibus de la empresa San Cristóbal sufrió un despiste dejando como saldo seis pasajeros heridos tras chocar con un automóvil Toyota.

El choque se produjo entre el bus de placa Z5P – 960 y el auto Toyota Yaris de placa A0T – 934 en el kilómetro 45 de la vía, poco antes de ingresar al distrito de Yura.

4 respuestas a “Arequipa es la segunda ciudad con las carreteras más peligrosas del país después de Lima. Esta mañana, nuevo accidente”

    • Avatar martin valdivia dice:

      Lean la noticia, el omnibus es de la empresa San Cristobal. La foto es referencial. Aunque Flores tambien tiene accidentes frequentement

  1. Ja ja … Porqué siempre dirán, la foto es referencial? Y los de Flores no dicen nada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE