Caos vehicular por celebración del Corpus Christi en la plaza de armas

Noticias Avatar

alfombra-flores

Desde muy temprano esta mañana se iniciaron los preparativos para  celebrar el Corpus Christi, acto litúrgico que será presidido por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, frente al Atrio de la Basílica Catedral desde las 6 de la tarde.

Con tal motio el acceso a la plaza de armas y los alrededorews estuvo restringido todo el día generando un gran atolladero vehicular en las calles aledañas. No se consideró además que se encuentran cerradas las vías Villalba y Cruz Verde, por lo que el caos fue indescriptible.

Grupos de escolares, universitarios, miembros de movimientos y parroquias fueron los encargados de confeccionar las 32 alfombras ornamentales con diseños alusivos a esta fecha.

Cerca de mil voluntarios distribuidos en 13 comisiones bajo coordinación del Centro Pastoral Juan Pablo II, autoridades y fieles tendrán su fiesta, pero la ciudad se habrá perjudicado económicamente, una vez más.

 

 

 

 

 

 

5 respuestas a “Caos vehicular por celebración del Corpus Christi en la plaza de armas”

  1. Soy un católico respetuoso pero mi comentario no tiene NADA que ver con la religión.Mas…

  2. La responsabilidad es de la municipalidad, supuestamente ellos deben dar autorización a cualquier institución para utilizar las calles o plazas, entonces, por lo menos un día antes se debe publicar en TODOS los medios de comunicación el cierre de calMas…

  3. Hay celebraciones que utilizan muchas calles como las procesiones, por lo que los organizadores deben CUMLIR exactamente los horarios que se les entregan.Mas…

  4. Avatar Mercedes Lopez del Aguila dice:

    Que tanto aspaviento con el tema. Acaso no sabemos que muy pronto casi todo el centro Historico sera peatonal? Para tal caso, los imbéciles que trabajan en la MPA debieron advertir a los usuarios del cierre temporal. Con Villalba cerrada, hoy dia me quede atrapada por mas de una hora y media, gracias a los ineptos policias de transito, a los ineptos gerentes de transporte y a los fanaticos religiosos.

  5. José Medina, no recordar o tener presente las fechas festivas, actividades o celebraciones de la iglesia católica es tener cultura limitada? Vaya criterio limitado el tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE