Cinco jueces superiores de Arequipa juramentaron como presidentes de los Jurados Electorales Especiales

Noticias Avatar

jurados electorales especiales

En cumplimiento de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la región Arequipa se designaron a los jueces que cumplirán la función de presidentes de los Jurados Electorales Especiales (JEE) que conducirán las próximas elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.

El presidente del a Corte Superior de Justicia de Arequipa, Francisco Carreón, tomó juramento a los jueces superiores que asumieron el cargo desde el 1 de junio. Ellos son: presidenta del Jurado Electoral Especial en Arequipa, María Concha Garivay , quien tendrá como suplente a la jueza Cecilia Aquice Díaz; en el caso de Chivay, el presidente del JEE es Eloy Zamalloa; José Yucra para Camaná; Celis Mendoza para Cotahuasi; y para Aplao, el juez superior Kenneth del Carpio.

Desde ayer se inició la capacitación para los integrantes de los 96 Jurados Electorales Especiales en todo el país. En la región Arequipa, los JEE se instalaron en las ciudades de Chivay, Camaná, Aplao, Cotahuasi, y Arequipa, que deben atender a las 8 provincias. El Jurtado de Camaná atiende también a Caravelí, el de Arequipa a Islay y el de Aplao a la provincia de Condesuyos.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE