Contraloría pedirá al MEF congelar cuentas del Gobierno Regional de Arequipa

Noticias Avatar

contraloría pide congelar cuentas del GRA

Luego de las numerosas denuncias sobre irregularidades en las inversiones realizadas por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), la Contraloría de la República pedirá al Ministerio de Economía y Finanzas que congele las cuentas del GRA mientras duren las investigaciones sobre presuntos delitos de peculado, colusión en las obras y licitaciones, y malversación de fondos.

La Contraloría de la República tiene tres investigaciones como prioridad dentro del GRA: la sobrevaloración de la carretera Arequipa – La Joya, el pago irregular de una indemnización de 7,48 millones de soles al consorcio Arequipa – La Joya, luego que se paralizara el proyecto.
Además, los elevados pagos al adquirir los materiales para el Puente Chilina, los excesivos gastos en viáticos y otras partidas pertenecientes a la misma obra.

Arequipa se encuentra entre las 10 regiones con mayores indicios de corrupción en todo el país, según declaró el procurador Anticorrupción, Christian Salas. Por esta razón la Contraloría de la República decidió intervenir en la entidad pública.

Por su parte, los 6 congresistas por Arequipa también enviaron el 22 de mayo un pedido al Contralor General de la República, Fuad Khuory, para que intervengan en el GRA, por irregularidades en el Puente Chilina, la carretera Arequipa – La Joya y la transferencia del Canon Minero a la Universidad Nacional de San Agustín. La misma misiva fue enviada al Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, en un hecho inédito en la historia reciente de la región.

3 respuestas a “Contraloría pedirá al MEF congelar cuentas del Gobierno Regional de Arequipa”

  1. Avatar Dinosaurio en peligro de extincion dice:

    Lo de la autopista es solo una perla mas ,sin ir mas lejos tenemos a la primera planta de tratamiento de aguas servidas del Peru…que se supone sera beneficioso para la poblacion…pero primero Cerro Verde lo hara por el sistema obras por impuestos, no nos esta donando NADA, digamos que a la ciudad de AQP ingresa 1,5 de agua, en desagues va un 1,3, de los cuales se limpiara digamos 1,1, el resto seguira en el rio, pero aqui viene lo mas interesante TODA el agua que se purifique servira para la ampliacion de Cerro Verde…no regresara al rio, por consiguiente, las irrigaciones que usan estas aguas, que de por si, tienen problemas de agua, tendran menos agua, menos produccion, y los precios de los alimentos encareceran…..ya de por si los nuevos impuestos estan logrando ese objetivo, por ejemplo en el arroz hay un nuevo impuesto que pagaremos los consumidores….Y lo mas interesante es que todos los arreglitos de desagues necesarias conexiones para la planta de tratamiento de agua, las pagaremos los usuarios en los recibos…..buen negocio para la mina tal vez buen negocio para los corruptos del gobierno regional de AQP y para la directiva de Sedapar PESIMO NEGOCIO PARA EL PUEBLO DE AREQUIPA……

  2. agarren a churreta seca juan manuel guillen ese es el jefe de todo

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE