El 30% de unas 900 mil hectáreas de pastizales en la región podrían desaparecer a causa del friaje

Noticias Avatar

solicitan emergencia

Las áreas verdes de las zonas altoandinas de la región Arequipa, se encuentran en peligro de desaparecer por las bajas temperaturas que se vienen presentando en esta época del año. Están comprometidas 900 mil hectáreas de pastizales, las cuales se encuentran en la zona ganadera de la región, se informó.

Ante el peligro inminente, el consejero de Caylloma, Néstor Díaz Zeballos, realizará el pedido formal ante el Consejo Regional de Arequipa para que declaren en emergencia los pastizales de esta zona.

Según dijo, a pesar que existe un presupuesto de 18 millones 600 mil soles de la Gerencia de Agricultura para ser utilizados en estos casos, ya se han registrado pérdidas que suman unos 6 millones de soles, a causa de las heladas.

Son 170 mil camélidos que están expuestos al friaje, recalcó el gerente regional de Agricultura, Ramiro Pastor. Dijo que esta población podría empezar a diezmarse a causa de la situación crítica en la que se encuentran. Unos 70 mil de estos camélidos habitan sobre los 3 mil 500 m. s. n. m. por lo que se está evaluando la posibilidad de ejecutarlos y comercializarlos en los mercados de la localidad, antes de que fallezcan por el frío.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE