El Gobierno Regional y Autodema no cumplen con el plazo para iniciar obras de Angostura

Noticias Avatar

Majes-Siguas - Angostura

Los 120 días de plazo que se otorgó para que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) gestionen los trámites que permitan el inicio de las obras físicas de la represa de Angostura, se vencieron el 7 de junio, por lo que se está incumpliendo con el cronograma aprobado para el proyecto Majes – Siguas II.

El retraso es debido a que no se ha llegado a un acuerdo con los 44 propietarios de las 4 mil 400 hectáreas de terrenos donde se construirá la represa Angostura. Estos terrenos están ubicados en Pusa Pusa, Caylloma. Las negociaciones se dilataron ante el reclamo de los propietarios de los terrenos, por el bajo precio que Autodema ofreció por la adquisición de los predios.

“Es necesario acelerar las negociaciones y no retrasar aun más el inicio de la construcción de la represa Angostura”, declaró el congresista Tomas Zamudio, ya que se tiene un compromiso con el presidente de la República, Ollanta Humala, y el Consorcio Angostura – Siguas que estará a cargo de la obra. Al contratarse nuevos especialistas para que revaloren los predios, se estaría saneando completamente los terrenos en unas dos o tres semanas, pronosticó.

El consejero regional por Caylloma, Néstor Díaz, explicó que planteará ante el Consejo Regional la modificación del cronograma del proyecto aprobado en febrero pasado, y solicitará a Autodema que detalle las causas del retraso, dado que los costos aumentarán por esta demora. Hasta el momento se tiene una valorización de Majes – Siguas II, por 404.7 millones de dólares y está un estudio un incremento debido al tiempo transcurrido desde que el consorcio ganara la buena pro, por oposición de la región Cusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE