El lunes 7 de julio es el último día para que organizaciones políticas presenten listas de candidatos

Noticias Avatar

elecciones-2014-regionales

Aún no se ha inscrito más que una lista provincial que fue rechazada en el Jurado Especial de Elecciones (JEE) de Arequipa, cuyos responsables están instando a las organizaciones políticas a no esperar la última hora para inscribirse ya que ello genera inconvenientes de todo tipo. El plazo improrrogable para ello es el 7 de julio.

Según comunicado del Jurado Nacional de Elecciones, las inscripciones para participar en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre las organizaciones deben atenerse al Sistema de Personeros, Candidatos y Observadores Electorales (PECAOE), tal como lo establece la normativa electoral. Para esto se les ha otorgado un nombre de usuario y una clave a todas las que están debidamente inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Con este sistema, antes de formular las solicitudes de inscripción, las organizaciones políticas tienen la posibilidad de ensayar la conformación de las listas y conocer con anticipación las observaciones o condiciones de sus candidatos, mediante el Simulador de Conformación de Listas de Candidatos, al que acceden con su respectiva clave, a través del PECAOE en la página web del JNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE