Empresas Odebrecht y Enagás ganaron Buena Pro para construcción del Gasoducto Sur Peruano

Noticias Avatar

Odebrecht y Enagas

Esta mañana, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) confirmó que el gasoducto para el Sur será construido por el Consorcio Gasoducto Sur Peruano, que está integrado por las empresas Odebrecht y Enagás, quienes ofrecieron una inversión de 7, 328 millones de dólares .

La propuesta técnica del Consorcio Gasoducto Peruano del Sur, formada por las empresas GDF Suez, Sempra, Techint y TGI, no logró convencer a ProInversión, quienes adjudicaron el proyecto “Mejoras a la seguridad energética del país y desarrollo del Gasoducto Sur Peruano” a las empresas Odebrecht y Enagás.

Según se informó, durante la etapa de construcción del Gasoducto Sur Peruano, se generarán 5 mil empleos directos. El Sistema de Transporte de Gas Natural tendrá una longitud mayor a 1,000 kilómetros y un diámetro de 32 pulgadas, dividido en tres tramos. Alcanzará a als ciudades de Cusco, Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna.

La propuesta implica que esa inversión se hace a cambio de 34 años de concesión del servicio de distribución del gas de Camisea.

Odebrecht es una empresa brasileña que ha ejecutado grandes obras de infraestructura en el país, como centrales hidroeléctricas y vías, mientras Enagás es una compañía española especializada en transporte de gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE