[ACTUALIZADO] En comicios internos confirman candidaturas de Zegarra, Osorio, Falconí, Vera Ballón, Mujica y Leyton

Noticias Avatar

 

candidata-yamila-osorio

Tras las elecciones internas del movimiento Arequipa Tradición y Futuro, realizadas este sábado, Yamila Osorio fue confirmada como candidata a la Presidencia Regional, a su 28 años de edad. En un discurso pronunciado ante una escasa militancia, señaló que el movimiento apuesta por un “recambio generacional”. Curiosamente, quienes la flanqueaban no son del movimiento y pertenecieron hasta hace poco al movimiento Arequipa Renace, de Alfredo Zegarra. Ellos son Roberto Rosado, candidato al Consejo Regional representando a Arequipa y Herbert Cueva, actual regidor de la MPA , hoy candidato a la alcaldía provincial, quienes hasta última hora negociaban la integración de sus listas. Ante la ausencia de su líder fundador, Juan Manuel Guillén, ninguna figura de ATF destaca en las demás candidaturas.

Arequipa Renace también realizó sus comicios internos este domingo. Los candidatos de este movimiento son Alfredo Zegarra a la alcaldía provincial, Javier Ísmodes a la presidencia regional, Marcos Hinojosa a la vicepresidencia regional, Henry Ibañez como Consejero por Arequipa, Omar Candia al municipio de Alto Selva Alegre, Kelly Álvarez al de Cerro Colorado, Elvis Delgado al de Yanahuara,  Wuiber Mendoza a Socabaya, Celia Torres a Yarabamba, Ronald Ibañez a Bustamante y Rivero, Marcio Soto a Paucarpata, y Lupe Pila a Hunter, entre otros.

 

Por su parte, el congresista Marco Falconí, quien confía en obtener la aceptación de su renuncia al cargo, fue designado este domingo  como candidato al Gobierno Regional de Arequipa por los delegados de su agrupación Fuerza Arequipeña. También designaron a Alejandra Aramayo como candidata al municipio provincial, quien pidió licencia para ello a su partido PPC, al no haberse concretado la alianza entre estas dos organizaciones. Otros candidatos designados son Justo Mayta Livisi a la alcaldía de Paucarpata, Germán Torres Chambi a la alcaldía de Miraflores, Ricardo Zegarra Black a la de Bustamante y Rivero, Oscar Ayala Arenas a la de Mariano Melgar, Oswaldo Muñiz a la de Cayma y Miguel Angel Cuadros Paredes a la de Tiabaya y Santiago Manrique a Hunter, entre otros.

La agrupación Juntos por el Desarrollo de Arequipa confirmó la designación, como invitado, de Jaime Mujica a la presidencia regional, Nury Hinojosa a la Vicepresidencia regional y Víctor Hugo Rivera a la alcaldía provincial.

La alianza Conpromiso- Alianza para el progreso designó a Carlos Leyton como su candidato regional, Dante Pinto como vicepresidente regional y Mario Zuñiga como aspirante al municipio provincial.

Y la alianza Apra – Juntos por el Sur designó mediante Convención Electoral a Daniel Vera Ballón como candidato regional, mientras aún no ha logrado definir a su candidato al municipio provincial, que será un invitado.

 

 

3 respuestas a “[ACTUALIZADO] En comicios internos confirman candidaturas de Zegarra, Osorio, Falconí, Vera Ballón, Mujica y Leyton”

  1. los mismos de siempre.. que no existe gente decente en Arequipa.

  2. Avatar Vidal dice:

    SOLO OPORTUNISTAS, ZÁNGANOS, VIVIDORES Y LA MAYORIA CON ANTECEDENTES, CORRUPTOS LOS AREQUIPEÑOS LOS CONOCEN PERO NO TIENEN VERGUENZA PORQUE SON INDESEABLES…..POLITIQUEROS MEDIOCRES. DIOS NOS LIBRE DE ESTA PLAGA DE ROEDORES….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE