Enfermeras de Essalud iniciaron hoy huelga indefinida

Noticias Avatar

essalud

Luego que concluyera la huelga de los médicos de Essalud, otra vez se generarán problemas en la atención a los asegurados porque las enfermeras de Essalud iniciaron hoy una nueva huelga indefinida con su propio pliego de reclamos.

El gremio de enfermeras exige la mejora de las condiciones de trabajo y la contratación de mayor personal de apoyo, ya que no cuentan con la debida cantidad de profesionales para cumplir con un servicio óptimo a los pacientes en los 26 establecimientos de Essalud.

En Arequipa hay 768 enfermeras que acatarán esta huelga, por no haberse cumplido con el acta del 2012 – 2013, firmada por las autoridades de Essalud. La secretaria general del Sindicato de Enfermeras – Base Case de Essalud, Yenidi Muñoz Carreño, confirmó la medida de protesta, aunque se mantendrá la atención en las áreas de Cuidados Intensivos y Emergencias.

El reclamo no solo es por mejoras salariales, explicó Yenidi Muñoz, porque ya se les planteó una escala remunerativa, la cual vienen evaluando. El mayor problema actualmente es la escasez de personal de enfermeras en los hospitales del seguro social, por ello no pueden brindar un servicio idóneo, por lo que exigen la contratación de más personal para cada centro médico donde se les requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE