Essalud declara ilegal la huelga de enfermeras

Noticias

fernando-farfan-essalud

La huelga de las enfermeras de Essalud, que volvió a interferir con la atención de los pacientes tras la huelga médica, y cuando recién se estaba normalizando la atención, fue declarada ilegal por los directivos de la entidad prestadora de servicios de Salud.

Con Resolución de Gerencia Central N° 910 – GCGP-ESSALUD-2014, se declara ilegal la Huelga Nacional Indefinida anunciada el día 10 de junio del 2014, por el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud – SINESS, informó la entidad.

Entre los considerandos para esta declaratoria, se menciona que con Resolución Directoral General N° 80-2014-MTPE/2014 de fecha 27 de mayo del 2014, expedida por la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y promoción del Empleo, se declaró improcedente la comunicación de Huelga Nacional Indefinida convocada por el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud.

Por este motivo, la Gerencia de la Red Asistencial de Arequipa, ha informado que se actará al pie de la letra esta resolución, por lo que las enfermeras que no concurran a laborar incurrirían en las faltas administrativas previstas para su régimen laboral. La Oficina de Recursos Humanos será la encargada de verificar el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

El Gerente Regional de Essalud, Fernando Farfán, instó a las enfermeras a reincorporarse a sus puestos de trabajo y, de este modo, no perjudicar más la atención de los pacientes y afiliados a Essalud, pues ya hay una carga significativa embalsada por la huelga anterior.

Una respuesta a “Essalud declara ilegal la huelga de enfermeras”

  1. brenda dice:

    Todas las huelgas son ilegales para ellos cuando exigen sus derechos y no se tolera mas atropellos.
    pero para privatizar el seguro si es legal q es lo q buscan q en unos cuantos años ya no tengamos seguro social solo app x algo aportamos tantos años no es justo q vendan nuestra seguridad social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE