Esta tarde dan el último adiós a periodista que falleció por explosión de cisterna

Noticias

sepelio periodista

Además de periodista, Carlos Eduardo Juárez Guilla, de 25 años, era voluntario de la Cruz Roja, y un joven alegre y amiguero, que jugaba futbol con sus amigos y hacía labor social.

El médico Hermes Pacheco que lo atendía, dijo ayer al periodismo que Carlos se sentía orgulloso de su trabajo como periodística. “Si muero, será porque estaba haciendo mi trabajo, no porque haya estado bebiendo”, le dijo, asegurándole que saldría de esa situación.

La fortuna, sin embargo, determinó otra cosa cuando ayer a las 7 horas el sobrevino un paro cardiorespiratorio que acabó con su vida al promediar las 8 y 30 horas.

Como voluntario de la Cruz Roja, también fue destacado, por lo que esta mañana a las 9, esta institución le rindió un homenaje póstumo. Su interés se inició cuando estudiaba secundaria y fuera enviado por su institución educativa, como brigadista, a una capacitación en la Cruz Roja.

Luego, ingresó a la institución en abril del 2004 al área de Juventud de la Cruz Roja Peruana, donde fue capacitado participando en programas como Niños de la calle o la visita a los asilos. Pero también era muy activo en el teatro para deleitar a los niños de las zonas altas. Posteriormente siguió su formación convirtiéndose en Voluntario de la Institución a partir del 2006. Como tal participó en un sinnúmero de actividades como campañas de friaje y campañas de ayuda diversas, entre ellas, el terremoto de ICA 2007, donde desarrolló labores de EDAN y la entrega de suministros a los damnificados. También se desarrolló en cargos como Jefe Operativo de Chapi. En el 2006 ingresó al área de GRD (Gestión de Riesgos en Desastres), desarrolló el curso de Rescate Vertical y fue miembro del Equipo de Respuesta Inmediata en Socorros (ERIS), en el cual participó en múltiples emergencias en tiempos de lluvias, derrumbes y accidentes automovilísticos, habiendo formado parte de la brigada de auxilio en el último accidente del ómnibus Julsa.

A las 2 de esta tarde se oficiará una misa de cuerpo presente en el local del Sub Cafae, Las Condes. Y a las 4 se efectuará el sepelio en el cementerio Parque de la Esperanza. Los amigos y familiares piden a quienes deseen asistir lo hagan vestidos de blanco.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE