Este lunes debe otorgarse la Buena Pro para construcción del Gasoducto del Sur

Noticias Avatar

darán buena pro

Solo dos consorcios llegaron a cubrir los requisitos exigidos para participar en el concurso público del proyecto “Mejoras a la seguridad energética del país y desarrollo del Gasoducto Sur Peruano”, según confirmó Proinversión. El ente promotor de las inversiones confirmó que ambos consorcios presentaron sus propuestas técnicas en el sobre Nº 2, y las propuestas económicas en el sobre Nº 3.

Los 2 consorcios que aprobaron son: Gasoducto Sur Peruano (formada por las empresas Odebrecht y Enagas) y Gasoducto Peruano del Sur (que la conforman GDF Suez, Sempra, Techint y TGI). Este lunes 30 de junio se abrirán los sobres Nº 3, y luego de ser evaluadas ambas propuestas, se decidirá a cuál de ellas se adjudica la Buena Pro del proyecto.

Al momento de realizarse la licitación, fueron 23 las empresas que compraron el derecho a participar del concurso público. El proyecto del Gaseoducto Sur Peruano tiene varias etapas: diseño, financiamiento, construcción, operación, mantenimiento y transferencia al Estado Peruano del Sistema de Trasporte de Gas Natural.

El recorrido de este gasoducto tendrá una extensión de mil kilómetros divididos en 3 tramos. Se supone abastecerá los requerimientos gasíferos de las ciudades de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, primero a nivel industrial y, más adelante, a nivel doméstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE