Estudiantes del colegio Independencia continúan con toma de local del centro educativo

Noticias

huelga estudiantil

Luego que el director del colegio Independencia, Henry Delgado, fuera repuesto en su cargo por un mandato judicial, los estudiantes de quinto año del nivel secundario tomaron el local el último martes, impidiendo el ingreso de los alumnos y docentes. Ante esta situación, el gerente regional de Educación, Marco Montañez, decidió suspender oficialmente las labores en el centro educativo.

La Fiscalía viene evaluando iniciar un proceso judicial contra los alumnos que provocaron destrozos de mobiliario dentro del centro educativo el día que tomaron el local el pasado martes. De confirmarse su responsabilidad, podrían recibir 6 años de internamiento en el Centro Juvenil Alfonso Ugarte, según el artículo 315 del Código Penal.

La fiscal de Familia, Ingrid Lino, explicó que solo se les podría procesar como una falta, al tratarse de menores de edad, y se evalúa el tipo de medida socioeducativa que deberán asumir los alumnos que protagonizaron los destrozos dentro del colegio.

La Fiscalía de Familia les dio plazo hasta hoy a las 9 de la mañana para acabar con su protesta, pero los estudiantes aún continúan en posesión del plantel educativo. Su mayor exigencia es que se retire definitivamente al director Henry Delgado, a quien acusan de abuso de autoridad e irregularidades en la administración del colegio.

6 respuestas a “Estudiantes del colegio Independencia continúan con toma de local del centro educativo”

  1. Alfredo dice:

    Siempre actuando como salvajes, nunca aprendieron a protestar como personas civilizadas, es por eso que estamos tan mal a lo que educación se refiere

  2. que se puede esperar, si tienen el ejemplo de todos los ociosos y seguidores de los cargadores, que marchan casi todos los días por el Centro Historico….

  3. tan mal en educacion, asi critican a los estudiantes pero no critican a la mayoria de congresistas o a los actos de corrupcion que hay en los gobiernos regionales junto con sus cargadores sobre todo en Arequipa

    • Sergio dice:

      Claro el Perú es botín de muchos Peruanos que solo entran a lucrar y a beneficiarse a las entidades del Gobierno, también de aquellos que invaden terrenos ereazos, de aquellos que no pagan impuestos, etc etc…en fin estamos condenados a la autodestrucción

  4. jajajaja.,.. estos si son palomillas!!! ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE