Explosión de camión cisterna de la empresa Beneton será investigada por Osinergmin

Noticias Avatar

osinergmin sancionará

Luego del trágico accidente sucedido el lunes 23 de junio, cuando un cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) se incendió y dejó gravemente heridos a dos periodistas y al equipo de bomberos; la empresa Beneton, responsable del cisterna, tiene plazo hasta el 7 de julio para enviar el informe final sobre las causas del accidente. De no presentarlo, se le impondrá una multa de 8 UIT`s (30 mil 400 soles).

La investigación preliminar indica que el cisterna recibió un fuerte impacto en la parte inferior, probablemente por un trozo de concreto, lo que ocasionó la fuga del GLP, causando posteriormente la explosión. A pesar que se cerraron las válvulas del tanque, no se pudo evitar la fuga de gas.

El jefe regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Elmer Tupia de la Cruz, decidió suspender la licencia del vehículo durante un año, luego del cual la empresa deberá indicar que el vehículo ya se encuentra en buen estado o si se retirará definitivamente de circulación, ya que el tanque que transporta el GLP quedó muy dañado por las altas temperaturas creadas por el incendio.

El informe que la empresa Beneton deberá presentar antes del 7 de julio, deberá explicar detalladamente las causas del accidente, si se realizó debidamente el plan de contingencia, y adjuntar toda la documentación del cisterna y la guía de remisión. Después de eso, se tendrán 30 días para evaluar las responsabilidades de la empresa y enviar los resultados a Osinergmin Lima, quienes decidirán la sanción que los hechos ameriten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE