Gerencia de Educación y Arzobispado designan nueva directora en el Pedagógico

Noticias Avatar

marco-montañez-gerente-de-educación-Arequipa

Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente, hoy se dio a conocer la Resolución Gerencial Regional que designa una nueva Directora General en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Arequipa (Iesppa). El documento está firmado por el Gerente Regional de Educación, Marco Montañez.

La nueva directora es la docente Myriam Victoria Díaz de Bocangel, quien se desempeñará en el cargo hasta el 31 de diciembre próximo según esta resolución. La designación se hizo a propuesta del Arzobispado de Arequipa, como se contempla sea de acuerdo al Convenio suscrito entre la Gerencia de Educación (GREA) y el Arzobispado.

En la misma resolución se da por concluida y se da las gracias a la anterior directora general, Edelicia Mercedes Gutiérrez Ale, contra quien se levantaron en huelga los estudiantes, por espacio de un mes, solicitando su destitución, decisión a la que inicialmente se opuso el Arzobispado.

De esta manera se solucionaría en parte el conflicto que sacudió a esta institución durante varios meses; sin embargo, subsisten sus problemas académicas, organizativos, presupuestales y su condición sui generis de depender administrativamente del Arzobispado, con lo que tendrá que lidiar la nueva directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE