Hasta el momento solo 7 movimientos políticos regionales figuran en el registro de la ONPE. Quedan 4 días.

Noticias Avatar

movimientos regionales

Como es sabido, hasta el 7 de junio hay plazo para inscribir a los movimientos políticos que competirán en las elecciones del 5 de octubre ante el Jurado Nacional de Elecciones. Los que están oficialmente habilitados para participar en los comicios son “Arequipa, Tradición y Futuro”, “Juntos por el Sur”, “Arequipa Renace”, “Concertación en pro de una Misión Sostenible”, “Fuerza Arequipeña”, “Juntos por el Desarrollo de Arequipa”, y “Arequipa Unidos por el Cambio”.

Aun hay 9 movimientos políticos que no han logrado demostrar que tienen los requisitos necesarios para oficializar sus inscripciones. Es el caso de “Arequipa Transformación”, “Por Ti Arequipa”, “4 Suyos”, “Arequipa Avancemos”, “”Arequipa Cuenta Conmigo”, “Por Nuestra Arequipa”, “Arequipa Mía”, “Todos por Arequipa”, “Por Nuestra Arequipa”.

Se lanzaron por el movimiento “Arequipa Cuenta Conmigo”, los ex alcaldes Elmer Cáceres Llica y Luis Cáceres Velásquez, quienes aún no logran la ansiada inscripción.

De otro lado se supo que, hasta el momento, solo el partido Acción Popular ha realizado sus elecciones internas, aun cuando han sido impugnadas por un grupo. El coordinador del Centro de Operaciones del Jurado Nacional de Elecciones, José Pérez Duarte, aclaró que está dentro de la norma que exista solo un precandidato al momento de realizarse las elecciones internas; sin embargo opinó que la ONPE y el JNE deberían seguir de cerca estos procesos y, de ser necesario, se especifique en la ley que exista más de un precandidato, con el objetivo de promover la democracia dentro de los movimientos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE