Incremento de tarifas de agua provocará ola de protestas, advierten

Noticias

contra Sedapar

Se prevé un paro regional en el caso que se aplique la suba de las tarifas de agua potable y desagüe que anunciaran los funcionarios de Sedapar y Sunass. La Federación de Trabajadores de Arequipa amenazó con convocar una serie de protestas, de confirmarse la medida.

Gerónimo López Sevillano, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), rechazó el Plan Maestro Optimizado (PMO) del 2014 al 2019, ya que no se justifica el aumento de tarifas al no haberse realizado obras, refutando el argumento de Sedapar de haber invertido 300 mil soles para contratar a trabajadores que operan la planta de tratamiento de agua potable La Tomilla II.

Hoy iniciaron una marcha de protesta para demostrar a las autoridades su rechazo contra la suba de las tarifas. En ella participaron los pobladores de la periferia de la ciudad, quienes son los más afectados ante la medida. La marcha se realizó por las calles del Centro Histórico.

Para el próximo viernes 13, día en que está prevista la audiencia pública de la Sunass, 82 dirigentes acreditados, acompañados por el representante de la Coordinadora Política Social de Arequipa, Juan Carlos Gonzales Calla, presentarán sus argumentos y alternativas para que no se aplique la suba de tarifas.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE