Iniciaron trabajo de drenaje del represamiento artificial por derrumbes en el río Siguas

Noticias

represamiento de aguas

En el plazo aproximado de un mes, se restablecería el cauce del río Siguas, en el sector de La Ramada, actualmente represadas por el deslizamiento de tierra y derrumbe registrado hace más de una semana en la zona.

Maquinaria del gobierno regional viene trabajando desde ayer para aliviar el embalse de aguas que se ha producido en el sector tras el desplazamiento de un kilómetro y medio de tierra como producto de los hundimientos que presenta la zona, hace varios años, en el distrito de San Juan de Siguas.

Las máquinas de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) no llegaron antes para realizar estas labores, debido a que, según el gerente de Recursos Hídricos, Fernando Guevara Zevallos, la zona era inaccesible para este tipo de maquinaria, lo que se consiguió superar el pasado lunes.

Agregó que el trabajo debe ser muy cuidadoso para evitar que el agua discurra cargado de tierra y piedras, afectando a los terrenos y agricultores de la parte baja. Por esta razón, las labores de drenaje tardará al menos un mes.

Guevara acotó que el caudal en esta parte del río es de 100 litros por segundo, por lo que se procurará mantener márgenes promedio en el drenaje, a fin de evitar posibles desbordes en las partes más bajas del afluente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE