Investigarán expropiaciones realizadas para la obra del Puente Chilina

Noticias Avatar

investigan compras

Durante la presentación del presidente regional, Juan Manuel Guillén, en el Congreso de la República, se le preguntó por qué se había pagado precios tan altos para la compra de predios que era necesario demoler para la edificación del Puente Chilina. Según se dijo, se había pagado hasta un mil 800 dólares por metro cuadrado, cuando en esas condiciones el costo de mercado es de 100 dólares. El presidente Guillén no respondió a esta cuestión.

Basado en ello, el consejero regional Henry Ibañez, presentó una moción para que se investigue estas expropiaciones, lo que fue aprobado en el pleno del Consejo Regional.

Ibañez dijo que solicitó documentación al respecto hace más de un año, pero nunca se la remitieron, por lo que ahora pedirá la documentación que será presentada al Congreso, con el fin de investigar. Igualmente, dijo que se entrevistará con los propietarios de estos terrenos para conocer cómo se realizaron las negociaciones.

Adicionalmente se pedirá explicación por los terrenos comprados innecesariamente en Cayma pues debido al cambio de diseño ya se no usarían para ampliar la pista. Una de las viviendas compradas fue entregada en calidad de préstamo al Ministerio de Cultura.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE