Julsa no acata suspensión de 90 días ordenada por Sutran

Noticias Avatar

julsa

La suspensión por 90 días se debió a que la Superintendencia de Transporte terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), detectó incumplimientos e infracciones en el servicio que presta la empresa Julsa en la vía Arequipa – Puno, los que habrían puesto en riesgo la vida de las personas.

Así, la SUTRAN le suspendió la autorización del servicio por 90 días en la ruta N° 003: Arequipa – Santa Lucía – Juliaca – Puno y viceversa. El motivo de dicha sanción, fue que detectaron que transportaba 960 cartuchos de dinamita en un Bus de pasajeros perteneciente a su flota, contraviniendo el Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

Según se supo, la Empresa de Transportes Julsa, fue investigada por la misma falta cometida anteriormente, por lo que se aplicó el día de ayer 16 de junio la medida preventiva de suspensión de la autorización del servicio de transporte en esa ruta.

Sin embargo, ayer 17 de junio, la empres vendía normalmente pasajes en esa ruta, debido a que es la más concurrida, haciendo caso omiso a dicha suspensión. Los pasajeros, tampoco observaron este incumplimiento en su afán por viajar.

En relación al accidente el 5 de junio del presente año (7:30 a.m.), ocurrido en el Kilómetro 86 de la Carretera Repartición (AREQUIPA-SANTA LUCIA-JULIACA), Distrito de Yura, Provincia de Arequipa; con el vehículo con placa de rodaje A8Q-958 en el que resultaron 11 personas fallecidas y 24 heridos, aún no se han detectado incumplimientos a los Reglamentos Nacionales, por lo que están a la espera del informe pericial final de la Policía.

Finalmente, la Sutran exhortó a la ciudadanía a denunciar a las empresas en caso de detectar alguna anomalía o presentar alguna queja respecto al servicio nacional de transporte en ALÓ SUTRAN 0800-12345 (desde fijos) o 01-265-8105 (desde celulares), o al correo electrónico [email protected]

3 respuestas a “Julsa no acata suspensión de 90 días ordenada por Sutran”

  1. què conchudos, mano dura nomàs para estas empresas que no tienen el màs mìnimo respeto al pasajero, por si no lo saben ademàs en esta empresa roban a los turistas dentro del bus y con la complicidad de la tripulaciòn.

  2. Gran noticia, claro, ¿pero de qué sirve? Lo digo porque los periodistas son ustedes y no yo.Mas…

  3. Además Julsa es una pseudo empresa metida en el contrabando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE