Millón y medio de soles en pérdidas por huelga médica del Minsa

Noticias Avatar

minsa

Los médicos del Ministerio de Salud llevan 35 días de huelga, lo que ha ocasionado pérdidas de un millón 500 mil soles en los centros de Salud de Arequipa, según informó el gerente regional de Salud, Hugo Rojas Flores.

El gerente declaró preocupado por la continuación de la paralización, pues de continuar así, en los últimos meses del año no habrá presupuesto suficiente para cubrir el pago de los servicios básicos, los alimentos de los pacientes internados y los contratos CAS.

Las pérdidas económicas son causadas no solo por la ausencia de citas para consultorio externo, sino también porque no se realizan exámenes en las áreas de Rayos X, intervenciones quirúrgicas y exámenes en laboratorios, servicios por los que se cobra.

Hugo Flores aseguró que al momento de concluir la huelga, estarán disponibles 6 salas de operaciones en el Hospital Honorio Delgado Espinoza, 5 salas en el Hospital Goyeneche y 2 salas más en el Hospital de El Pedregal. Con esta mejora se podrán realizar todas las intervenciones quirúrgicas suspendidas durante la paralización de los galenos.

 

 

 

 

2 respuestas a “Millón y medio de soles en pérdidas por huelga médica del Minsa”

  1. Avatar Gabriela Tejada Castañeda dice:

    hola mi nombre es Gabriela Tejada Castañeda, hace seis meses estoy sufriendo de sangrados intensos, y no he podido recibir atención en el Hospital Regional de Cajamarca por el asunto de la huelga de médicos a nivel nacional por cuestiones de dinero tanto a ellos como al gobierno no les interesa la gente en general, mas a ellos q hicieron un juramento hipocratico de ayudar ala gente y hasta ahora nada. UNA CONSULTA MEDICA TIENE UN COSTO MÍNIMO DE 60 SOLES q la mayoria no tenemos y contamos con un SIS,hasta cuando tengo q sufrir hasta q tenga una atencion por estos profesionales.POR FAVOR TRABAJEN uds. siquiera tienen un sueldo la mayoría de GENTE COMO YO NO TENEMOS PARA PAGAR EN SUS CLÍNICAS O CONSULTORIOS PRIVADOS, hasta cuando vamos a seguir así, o q esperan q me MUERA O SE MUERA MAS GENTE, POR FAVOR TRABAJEN.

  2. […] Millón y medio de soles en pérdidas por huelga médica del Minsa Los médicos del Ministerio de Salud llevan 35 días de huelga, lo que ha ocasionado pérdidas de un millón 500 mil soles en los centros de Salud de Arequipa, según informó el gerente regional de Salud, Hugo Rojas Flores. El gerente declaró preocupado … Read more on El Búho Noticias de Arequipa […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE