Monseñor anuncia que directora del Iesppa, Edelicia Gutiérrez, volvería a su puesto

Noticias Avatar

arzobispo de Arequipa

Luego que los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Arequipa (Iesppa) mantuvieron una huelga por espacio de un mes, para que se destituyera a la directora, Edelicia Gutiérrez, se anunció la posibilidad del retorno de la funcionaria a su anterior puesto, lo que fue considerado una burla hacia los estudiantes.

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, explicó que la protesta de los estudiantes estaba más bien dirigida a solicitar la finalización del convenio que tiene el Arzobispado con la Gerencia de Educación, por la cual administran el Instituto y nombran a la directora.

Por esta razón, dijo que si el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, le pide que den por finalizado el contrato, él aceptará la decisión. De3 no ser así, el contrato seguirá vigente hasta enero de 2015 y, en ese caso, la directora se quedaría en su puesto. Según él, el tema no está en discusión.

 

 

5 respuestas a “Monseñor anuncia que directora del Iesppa, Edelicia Gutiérrez, volvería a su puesto”

  1. cura retrógrado……..inquisidor

  2. Avatar Vidal dice:

    ¿cura terrorista?…..predica la violencia ¿donde queda la Biblia que habla de la paz y justicia? desafía a los estudiantes todo por pagar el regalo de esa señora deshonesta, que compra su puesto.
    Lamentable este cura sin vocación…solo sirve al poder del dinero ¿o me equivoco?…..

  3. Avatar Jacinto Encinas dice:

    Hace poco felicitamos a Javier pero en este tema de la administración del Ieesppa está equivocado y lo peor, sin madurez católica haciendo quedar mal al Papa y a toda la Iglesia, a los feligreses.
    Cómo se atreve a contradecir un pedido de los estudiamtes sin tener capacidad de escucharlos?
    Los del Opus son así -este es Catecumeno y peor- no tienen capacidad de escuchar a los que no están de acuerdo con ellos, entonces, promueven la violencia, la ira, etc. Chau Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE