Mundial de fútbol se inició entre pomposos espectáculos y severos enfrentamientos por protestas

Noticias

Un aproximado de 11 mil millones de dólares le costará a Brasil el Mundial de Fútbol que se inició hoy con la ceremonia de inauguración en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. El espectáculo hizo gala de un gran despliegue de luces, colorido, danzas y la presentación de los cantantes Claudia Leitte, Pitbull y Jenniffer López interpretando la canción oficial “We Are One”.

Los motivos de las alegorías se referían a la Amazonia, y a las riquezas vegetales y minerales de Brasil. Luego vino el partido inaugural entre las selecciones del anfitrión y Croacia que Brasil ganó por 3 goles a uno. Uno de los tantos fue producto de un discutible penal.

El otro lado del Mundial se encuentra en las calles, alrededor del Estadio Corinthians, donde las protestas se agudizaron, produciéndose el inevitable enfrentamiento entre la policía y los manifestantes, quienes tuvieron que resistir los gases lacrimógenos y las balas de goma mientras alzaban sus carteles que decían “Si no tenemos derechos, no habrá Copa”.

Marchando, con los canticos “¡No habrá copa!”, los pobladores que salieron a las calles mostraron su indignación ante el grosero gasto que significará a los contribuyentes de Brasil, los 11 mil millones de dólares que costará toda la organización, reclamando que esa inversión debió ser destinada para la educación, salud, vivienda y transporte.

Los 200 millones de habitantes de Brasil tienen sentimientos encontrados, luego que las protestas contra el Mundial aumentaran en fechas cercanas a la inauguración del mega espectáculo. Durante las protestas de hoy, terminaron heridas la productora de la red de televisión norteamericana en Sao Paulo, Bárbara Arvanitidis, quien fue impactada por una bala de goma, y la corresponsal de CNN en la ciudad brasileña, Shasta Darlington. La intervención policial acabó con la detención de varios manifestantes.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE