Presidente Guillén se presenta en breve en la Comisión de Fiscalización del Congreso

Noticias Avatar

Comisión-de-fiscalización

La citación era a las 10 de la mañana. Allí se encuentra actualmente Juan Manuel Guillén acompañado de 8 personas: el gerente general, Jorge Luis Aguilar, el abogado Miguel Luque, el Gerente de Infraestructura, Delford Sarmiento, el asesor, Miguel Ocharán, la encargada del proyecto Puente Chilina, Sarah Peña, el encargado de la Oficina de prevención de Conflictos, Berly Gonzales, el ex asesor Elvis Jump, el encargado de agenda, Mario Ludeña, y un miembro de su seguridad.

En los dos días previos, todos estos funcionarios sostuvieron extensas reuniones para reunir la documentación necesaria para lo que esperaban fuera una tribuna para aclarar todas las denuncias y dudas surgidas de los dos grandes proyectos que ejecuta su gestión: el puente Chilina y la vía Arequipa-La Joya, las cuales han sufrido sucesivos incrementos en su presupuesto.

El asesor Miguel Ocharán, sindicado por el especialista en puentes, Jack López como la persona clave que no permitió que trató directamente con el consorcio que presentó los estudios de factibilidad de la vía a La Joya, negó todas las irregularidades y, antes de partir a Lima, cuestionó a los medios que difundieron estas informaciones señalando que «el dinero se podrá recuperar, pero las honras manchadas no».

La comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por Vicente Zeballos, citó también al presidente regional de Loreto y el presidente regional de Ica a la sesión de hoy.

Una respuesta a “Presidente Guillén se presenta en breve en la Comisión de Fiscalización del Congreso”

  1. Si Guillén va a querer encubrir a sus funcionarios y a sus «gerentes» se va a «quemar». Es evidente que está prefiriendo hacerse el «mediocre» al no llevar la información que debería haber llevado sin que se la pidan.Mas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE