Se levantó la huelga médica en Essalud y reanudan atención

Noticias

finaliza huelga médica

Tras un acuerdo alcanzado la noche de ayer entre la Presidencia Ejecutiva de EsSalud y el gremio médico, éstos últimos acordaron la suspensión de la Huelga Médica que mantenían desde el 13 de mayo. La atención en todos los establecimientos de la Seguridad Social se reanudó esta mañana.

Las reprogramaciones de todas las citas en consulta externa se han iniciado esta mañana, así como la atención en otros servicios. Los mil 200 médicos de la Red Asistencial de Essalud de Arequipa se reintegraron a sus labores provocando, como era previsible, gran congestión de asegurados en todos los centros de atención.

El presidente del Cuerpo Médico del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, Manuel Medina, detalló que los médicos harán lo posible por atender la mayor cantidad de consultas. “Si por turno en cada consultorio se atiende 15 pacientes, ahora tendremos que atender a 20, ante las citas que serán reprogramadas”, dijo.

Detalló que el embalse de citas y operaciones quirúrgicas no solo es por la huelga médica sino por la falta de insumos y equipos médicos que impiden realizar operaciones.

Esta mañana se produjo gran congestión en los hospitales, no se reprogramaron citas en algunas especialidades y, en otros casos, se están reprogramando con un espacio mínimo de 3 meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE