[ÚLTIMA ENTREVISTA] Hoy entierran restos de ex alcalde José Villalobos Ampuero

Reportajes

ex alcalde fallecido

A las dos de la tarde, se dará al último adiós al que fuera el primer alcalde de las filas de izquierda democráticamente elegido en el Perú. Conocido como “el médico de los pobres”, Villalobos gobernó la ciudad entre 1981 y 1983, una vez recuperada la democracia en el país, representando al frente Izquierda Unida.

El pasado viernes 6 sufrió un paro cardiaco pasadas las 8 de la noche, del que fue estabilizado; pero un segundo paro, dos horas después, determinó su muerte para pesar y dolor de sus familiares. Estaba a punto de cumplir los 85 años de edad.

Tras su paso por el municipio, noi pudo conseguir la reelección y se retiró a sus cuarteles de invierno. Recientemente, por iniciativa de su hijo José Vilalobos Gutiérrez, abrió su casa de la segunda cuadra de la calle Álvarez Thomas, como museo. Su biblioteca y su colección de objetos de arte de lanépoca republicana lo ameritan.

Diversas personalidades de la política local han expresado su consideración por el ex alcalde resaltando su caracter benefactor y su  ideal revolucionario que, sin embargo, no pudo llevara la práctica.

Hasta esta mañana fue velado en un local de la avenida Alcides Carrión y a las 2 será trasladado al cementerio Jardines de Arequipa.

Vea aquí la última entrevista que brindó para la televisión local.

2 respuestas a “[ÚLTIMA ENTREVISTA] Hoy entierran restos de ex alcalde José Villalobos Ampuero”

  1. Era una persona muy petro mue bueno una ves me salvo la vida no puedo creer que se haya muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE