Arequipa en el ranking de las mejores ciudades para hacer negocios en Latinoamérica

Noticias

mejores-ciudades

El ranking lo encabeza la ciudad de Miami (USA), seguida de Santiago de Chile y de ciudad de México. En el puesto número 9, está la ciudad de Lima, después de Río de Janeiro, Buenos Aires, Bogotá, Panamá y Sao Paulo. Arequipa está en el puesto 30, justo después de Cali y Quito y de otras ciudades de México, Colombia, Chile y Brasil.

Pero nuestra ciudad está por encima de Barranquilla, Córdova, Santo Domingo, Guayaquil y Rosario. La siguiente ciudad peruana que aparece en el ranking de América Economía, es Trujillo, en el puesto 43.

Los factores considerados en la calificación y puntaje final son, entre otros, el PBI per cápita, el desempleo, la existencia de Bancos de inversión, presencia de cadenas hoteleras globales, kilómetros totales de transporte eléctrico urbano y suburbano, universidades rankeadas, costo de arriendo de oficinas de lujo, presencia de empresas globales, número de colegios con bachillerato internacional, Marco social y político, servicios, infraestructura y conectividad física, capital humano y sustentabilidad ambiental.

Nuestra ciudad ha subido muchas posiciones desde hace algunos años atrás, aunque sus índices macroeconómicos harían prever una mejor posición.

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Arequipa en el ranking de las mejores ciudades para hacer negocios en Latinoamérica”

  1. Sobre todo si estás en el sector público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE