Arequipeña Rosario Cardeña ganó Premio de Novela Altazor

Cultural Avatar

rosario-cardeña

El Premio de Novela Altazor anunció como flamante ganadora a la obra Príncipe Negro de la escritora y artista plástica Rosario Cardeña, bajo el seudónimo de Josefina.

Según se consigna en el Acta del Jurado, tras una amplia deliberación, la novela ganadora fue elegida por mayoría absoluta “por ser una novela muy profunda, por su agudo conocimiento de la naturaleza humana, especialmente femenina, bien estructurada, con un lenguaje fluido y con una notable riqueza poética”.

El Jurado compuesto por Luis Eduardo Freire Sarria, Jorge Díaz Herrera y Carlos Calderón Fajardo, consideraron a Príncipe Negro como una novela nutrida de sensualidad y de erotismo, sin caer en lo morboso. Narra en primera persona y, desde la perspectiva de una mujer, la historia de un amor turbulento que trae consecuencias sorprendentes.

Altazor informó que el premio consiste de una dotación económica de 5 mil soles y la posibilidad de hacer un tour por cinco ciudades para promocionar su libro.

Rosario Cardeña, nacida en Arequipa (1974), ha desarrollado una importante carrera como artista plástica y como escritora, habiendo ganado anteriormente el concurso de novela de la Cámara Peruana del Libro en 2010 por El amante.

3 respuestas a “Arequipeña Rosario Cardeña ganó Premio de Novela Altazor”

  1. Avatar Jorge dice:

    Bravo! Felicitaciones a Rosario y bravo a los organizadores.

  2. Avatar José Gabriel Valdivia Álvarez dice:

    En un Concurso de El búho leímos sus poemas y alcanzaron una mención honrosa. Hoy celebramos sus éxitos. Estoy tratando de buscar qué dijimos de esos poemas en un artículo.

  3. Leí «El amante» y su contundencia es la de un mazo. Espero que su nueva novela esté pronto disponible y que reediten la primera porque ya es inubicable. Rosario, no conoce el amaneramiento literario ni se desvela en tecnicismos estériles, simplemente escribe con su sangre y ya sabemos que la letra con sangre brilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE