Aún no hay ninguna lista de candidatos oficialmente inscrita para el gobierno regional de Arequipa

Noticias Avatar

jurado-electoral-especial-arequipa

De 18 listas que se inscribieron hasta el pasado 7 de julio, sólo 3 han sido admitidas y se encuentran en periodo de tachas, mientras que, hasta esta tarde, otras 15 permanecen como inadmisibles en el Jurado Especial Electoral de Arequipa.

La gran mayoría de listas han sido rechazadas por no consignar debidamente la residencia de sus candidatos por un mínimo de 3 años en el lugar donde postulan. El JEE que preside María Garibay otorgó 2 días hábiles para subsanar estos errores, pero el gran número de expediente y el escaso personal, han provocado que aún no se hayan evaluado estas subsanaciones.

Las 3 listas admitidas son “Alianza Para el Progreso de Arequipa”, “Fuerza Arequipa” y “Vamos Arequipa”, que tienen como postulantes a presidente a Carlos Leyton, Marco Falconí y Daniel Vera Ballón, respectivamente. Las dos primeras han sido objeto de tachas que aún no han sido resueltas, mientras que la última ha quedado únicamente con candidatos a la presidencia y vicepresidencia, dado que la lista completa de aspirantes a Consejeros ha sido declarada Improcedente por no haber realizado elecciones internas para su designación.

Las 15 listas pendientes de ser admitidas tienen observaciones técnicas, entre las más comunes, los cambios de domicilio que no consignan debidamente la residencia de los candidatos en el lugar donde están postulando. Otras observaciones comunes son no haber presentado los documentos que confirmen que los miembros ya no pertenecen a sus antiguos movimientos políticos, renuncia que debió hacerse y comunicarse al Registro de Organizaciones Políticas, con 5 meses de anticipación.

A pesar del escándalo por una denuncia de violación la semana pasada, el candidato por Vamos Perú, Elmer Cáceres Llica, sólo tiene como observación aclarar si la condena en su contra emitida el 10 de septiembre de 2007, lo inhabilita de ejercer función pública o no.

En el caso del ex jefe de Ordenamiento Territorial, Esteban Valdez, se le pidió acreditar que ya no ejerce función pública, pues de lo contrario debe presentar su pedido de licencia sin goce de haber por 30 días antes de las elecciones.

Una respuesta a “Aún no hay ninguna lista de candidatos oficialmente inscrita para el gobierno regional de Arequipa”

  1. Avatar Vidal dice:

    CORRUPTOS…..no son capaces de armar una lista correcta, con personas honorables, intachables, demuestran ser mediocres y facilitadores de la CORRUPCION, se rodean de amigos(as)y como sueñan con comerse la torta solitos, propiciada por esta asquerosa politiquería corrupta, están llenos de pergaminos, honores, buena hoja de vida, pero realmente son UNOS TRISTES Y MISERABLES MENDIGOS Y PORDIOSEROS QUE PIDEN, SUPLICAN UN VOTO PARA QUE DESPUES SE LIMPIEN LAS CUATRO LETRAS CON TU VOTO Y SE DEDIQUEN A DELINQUIR, ESA ES LA SEUDO DEMOCRACIA……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE