Con oposición, Ana María Solórzano es la candidata del oficialismo para presidir el Congreso

Noticias El Búho
Foto: Canal N

Foto: Canal N

La congresista por Arequipa, Ana María Solórzano, es la candidata oficial del partido de gobierno, Gana Perú, para presidir la Mesa Directiva del Congreso en la próxima legislatura, según se confirmó ayer, a través del vocero de la bancada oficialista, Sergio Tejada Galindo.

«El jueves se tuvo una reunión de bancada con la presidenta del partido, los congresistas expusieron sus propuestas y en base a ello se tomó la decisión con el Comité Ejecutivo Nacional de apoyar la candidatura Ana María Solórzano», indicó.

Precisó que si bien Marisol Espinoza tenía el interés legítimo de postular, finalmente en la reunión no prevaleció dicha posición. Y al haberse tomado una decisión, todos la acatarán. La idea- dijo- es formar una mesa multipartidaria y se espera contar con el voto favorable de las otras bancadas. A su juicio, es necesario que el oficialismo mantenga la presidencia para una mejor coordinación con el Ejecutivo.

No obstante, el grupo de 20 congresistas que respaldaba la candidatura de Espinoza, no estaría completamente convencido de la nominación de Solórzano que es respaldada principalmente por la presidenta del partido y esposa del presidente, Nadine Heredia. Al encontrar esta resistencia, Heredia le habría lanzado el reto a Solórzano de buscar el respaldo de sus compañeros de bancada, lo que viene haciendo con la ayuda del congresista Víctor Isla. Un grupo de congresistas había suscrito una carta, días atrás, respaldando a Espinoza, lo que fue interpretado por la prensa como una rebelión de este sector.

Del mismo modo, la candidatura de Solórzano no habría sido bien recibida entre las bancadas de oposición que están preparando su lista alternativa presidida por el congresista fujimorista, Héctor Becerril.

Enrique Wong de Solidaridad Nacional y Fernando Andrade de Somos Perú, dijeron que no se debe admitir una imposición desde palacio de gobierno, pues la presidencia del Congreso sería extremadamente dependiente del Ejecutivo.

Incluso la bancada de Perú Posible, aliado político del gobierno, no está dispuesta a apoyarla. Así lo declaró el vocero de la bancada, José León, quien dijo que, si el oficialismo persiste en esta candidatura, ellos no participarán de la elección de la Mesa Directiva.

 

2 respuestas a “Con oposición, Ana María Solórzano es la candidata del oficialismo para presidir el Congreso”

  1. Avatar Vidal dice:

    Muy lamentable…… por decencia debe retirarse, porque le harán piñata y no dura 03 meses, pero es terca y ambiciosa, sabe que no tiene las cualidades y autoridad para hacerse respetar al final va a caer………y sigue el juego a los de arriba que la van a manejar solo será CHI CHE ÑO….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE