Declaran improcedente candidatura de Alejandra Aramayo y admiten la de Luis Cáceres Angulo

Noticias Avatar

 

caceres-y-aramayo

La postulación a la alcaldía provincial de Alejandra Aramayo, por el movimiento Fuerza Democrática, fue declarada improcedente por el Jurado Especial Electoral de Arequipa debido a que la candidatura al mismo cargo de Luis Cáceres Angulo por el Partido Popular Cristiano (del cual ella es militante), ha sido admitida.

Este hecho es el que la deja fuera de carrera debido a que su licencia deja de surtir efecto ante el hecho de que el PPC ha presentado postulante para el mismo cargo, según la Resolución 002-2014-JEE que, sin embargo, deja abierta la posibilidad de que el candidato Cáceres Angulo, sea tachado.

En los considerandos el JEE menciona que le ha sido presentado un documento firmado por el presidente del PPC donde confirma la licencia presentada por la militante Aramayo para postular por otro movimiento, pero agrega que, según las normas, prevalece la lista presentada por el personero regional del PPC.

La candidata ha anunciado que apelará esta resolución ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En el mismo caso de Aramayo, se encuentran los postulantes a regidores de Fuerza Arequipeña, Miguel Ángel López Portilla y Lucia Otilia Chino Ccansaya, pues a pesar de contar con licencia del PPC, quedan fuera al haber sido presentada una lista de su partido. Así, la lista provincial de Fuerza Arequipeña queda integrada únicamente por los aspirantes a regidores: José Falconí, Luis Macedo, Gregoria Villegas, Fernando Iquira, Thais Suárez, Jorge Herrera, Dorian Andia, David Quispe, Claudia Marroquín, Isabel Pinto, Gonzalo Neira, Carolina Guerra y Yelia Ramos.

De otro lado, la lista del PPC ha sido admitida con Luis Cáceres Angulo como candidato a alcalde y 14 regidores, pues la postulación de Roberto Bellido Díaz ha sido declarada improcedente.

Según figura en la Hoja de Vida, el candidato ha sido designado mediante votación universal, libre, voluntaria, igual directa y secreta de los afiliados a ese partido, algo que Aramayo ha venido cuestionando como falsa.

Asimismo se constata que Luis Cáceres Angulo es militante activo del partido Todos por el Perú, del cual es Secretario Regional desde el año 2003 a la fecha.

Al momento hay 3 candidatos a la alcaldía provincial admitidos (PPC, Fuerza Popular y Frente Amplio), y 4 listas de regidores incluyendo Fuerza Arequipeña. Las 15 restantes permanecen inadmisibles o no calificadas.

Una respuesta a “Declaran improcedente candidatura de Alejandra Aramayo y admiten la de Luis Cáceres Angulo”

  1. […] Declaran improcedente candidatura de Alejandra Aramayo y admiten la de Luis … La postulación a la alcaldía provincial de Alejandra Aramayo, por el movimiento Fuerza Democrática, fue declarada improcedente por el Jurado Especial Electoral de Arequipa debido a que la candidatura al mismo cargo de Luis Cáceres Angulo por el … Read more on El Búho Noticias de Arequipa […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE